DIX: Wörterbuch Deutsch - Spanisch - Englisch

Foren - Grammar Spanish

http://www.dictionary-spanish.infoDIX: Online Wörterbuch Spanisch für Spanisch-Englisch und Englisch-Spanisch Übersetzungen , Deutsch-Englisch , Deutsch-Spanisch
Begriff:    Bookmark and Share
Markieren oder Doppelklick auf beliebiges Wort um es zu übersetzen. Diese Suche von Ihrer Webseite
Gehe zu Thema  |  Thread-Ansicht  |  Suchen  |  Anmelden (nötig um Beitrag zu verfassen) Neueres Thema  |  Älteres Thema
Foren: Grammatik Spanisch: Kein Subjuntivo nach "esperar"?
Autor: Hali (---.pool.mediaWays.net)
Datum: 3. Aug. 2010  21:47

Stimmt es, daß hinter "esperar" auch mal das Futur stehen kann statt des Subjuntivo?
Also zum Beispiel statt "Espero que vengas conmigo" auch "Espero que vendrás conmigo"?

Klingt komisch in meinen Ohren. Wenn das wirklich möglich ist, gibt es dann einen Unterschied zum Subjuntivo?

Foren: Grammatik Spanisch: Re: Kein Subjuntivo nach "esperar"?
Autor: Laia (---.Red-83-44-41.dynamicIP.rima-tde.net)
Datum: 4. Aug. 2010  01:10

Hola Hali:

Cuando esperar = hoffen, tenemos, creo yo, las siguientes posibilidades:

esperar + que + subjuntivo: Espero que vengas conmigo.
esperar + infinitivo: Espero verte pronto.

J'espère que tu viendras :-D

Autor: Laia (---.Red-83-44-41.dynamicIP.rima-tde.net)
Datum: 4. Aug. 2010  01:40

Hali, mira aquí:
http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/foro-preguntas/archivo-foro/esperar%20que.htm

Autor: jordi picarol (---.32.222.87.dynamic.jazztel.es)
Datum: 4. Aug. 2010  11:25

En efecto,en Hispanoteca contemplan la posibilidad de decir:"espero que vendrán".El Panhispánico de dudas no menciona el caso.
Hispanoteca me gusta mucho porque es muy completa y seguro que tiene razón,pero a mí esa construcción me suena "horrorosa".Según parece tiene el sentido de:Estoy seguro de que vendrán y además lo estoy deseando.Seguramente yo no he esperado nunca a nadie con tanta vehemencia,por eso nunca he usado esa expresión ni la he oído usar.Repito que no me suena nada bién,pero es una opinión muy personal.
Saludos
Jordi

Autor: Laia (---.Red-83-53-52.dynamicIP.rima-tde.net)
Datum: 4. Aug. 2010  17:02

Hola Jordi:
Pienso como tú, a mí también me suena mal. Pero vaya!, parece que, en cuestiones lingüísticas, se acepta ya todo y cada vez más.
Saludos.

Autor: powidl (---.Red-88-5-73.dynamicIP.rima-tde.net)
Datum: 4. Aug. 2010  17:22

A mí sueña algo mejor cuando digo: Ya espero que vendrán
Saludos

Datum: 4. Aug. 2010  18:52

Hallo Laia, Jordi, Powidl!
Vielen Dank Euch allen!
Also bin ich froh, daß ich bei meiner (vorgefaßten) Meinung bleiben darf: Der Subjuntivo ist auf jeden Fall richtig... ;-) und das andere hört man schon mal (ich nehme an, Powidl, so ist es Dir gegangen, oder?)

Die Hispanoteca habe ich mir auch zu Gemüte geführt - danke Laia, daß Du mich dran erinnert hast, daß es die auch gibt! Aber gut, daß ich die nicht gelesen habe, BEVOR ich die Frage ins Forum stellte! Ehrlich gesagt, verwirrt sie mehr, als daß sie erhellt:
ich hoffe nur, daß.. espero que venga
ich hoffe doch, daß... ich erwarte, daß... espero que vendrá
Und dann noch "espero a que venga - Ich warte, bis er kommt"
Na ja... :-((

Autor: reness (---.234.77.125.board.xm.fj.dynamic.163data.com.cn)
Datum: 28. Dez. 2010  04:58

Autor: ClemensPerez (---.Red-80-32-226.staticIP.rima-tde.net)
Datum: 1. Jan. 2011  17:03

Vaya. Un imbéc... que se dedica al spam. ¿Alguien sabe como eliminar esta plaga? Ya hemos tenido bastante diarrea ment-al en dix para que además suframos esto.

Saludos a Hali, Laia, Jordi y Powidl. ¡Ah! En cuanto al tema del asunto, comparto opinión con Laia y Jordi.

Datum: 1. Jan. 2011  19:13

Klee ich versuche schon länger verzweifelt, diesen Mist als Spam zu melden. Tu Du es doch bitte auch! Die Leitung von DIX kümmert sich um nichts. Vielleicht reagieren die, wenn es mehrere Leute tun.
Vor Monaten habe ich schon diesen Nikemax gemeldet, der übrigens dem reness sehr ähnlich ist. Möglicherweise ist das derselbe Kerl.
Ziemlich frustriert - Hali

Autor: Miangar (---.158.246.156.dyn.user.ono.com)
Datum: 5. Jan. 2011  01:40

En el Diccionario de uso del español de María Moliner, bajo la voz "esperar" dice:
"1) Creer que algo bueno o conveniente que está anunciado o algo que se desea ocurrirá realmente:
Espero que vendrá puntualmente.
Espero que mañana no lloverá."

Creo que esta acepción explica el futuro en la oración subordinada, frente a las otras frases en que aparece el subjuntivo.

Pienso que el verbo "esperar" tiene dos matices: el de creer que algo sucederá o el de aguardar y desear que suceda. Quizá esto explique el uso de futuro o subjuntivo.

Autor: ClemensPerez (---.eftec.ch)
Datum: 5. Jan. 2011  15:52

Este es un buen punto: fijarse en el significado del verbo para entender la gramática que le acompaña. El verbo esperar tiene esas dos traducciones que ha dicho Miangar "warten" y "hoffen" y algunas intermedias como "erwarten" que sería esperar con expectación.

En alemán se pueden dar más matices acudiendo al vocabulario con verbos muy específicos mientras que en español el uso o no uso de subjuntivo es necesario, a veces, para dar esos matices.

Thread-Ansicht Neueres Thema  |  Älteres Thema

Anmelden
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.
Benutzername
Passwort
Meine Logindaten auf diesem Computer speichern

Passwort vergessen?
Registrierung
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.

Nutzungsbedingungen   © Yalea Languages